Esperan restaurantes y bares repunte de ventas por Día del Amor

  • Ayudará que la fecha cae en fin de semana y será quincena

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 11 de Febrero de 2020.- Una de las fechas más importantes en consumo para el sector de bares, restaurantes y centros de entretenimiento y espectáculos es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, sólo superado por el 10 de Mayo, destacó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

“El 10 de Mayo representa una fecha importante porque es familiar y para la celebración todos acuden a los restaurantes a comer, por ejemplo, mientras que el 14 de febrero se festeja en pareja o con algunos amigos”, detalló.

Para esta temporada estimó una derrama económica cercana a los 750 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 400 pesos.

Destacó que una de las ventajas del festejo de este año es que la fecha cae en viernes por lo que las ventas se extienden todo el fin de semana, aunado a que es quincena, por lo que se tendrá dinero para la celebración.

Recordó que a fin de hacer más atractiva la llegada de comensales, muchos restaurantes ofrecen descuentos o algún presente para los enamorados que asistan o los amigos que festejen.

Finalmente, mencionó se tiene una expectativa de incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento en comparación de un fin de semana normal, por lo que invitó a toda la gente a celebrar este día del Amor y la Amistad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).