Esperan vender 3 millones de chiles en Nogada en Edomex

  • Prevén derrama económica de 400 millones de pesos durante el mes de septiembre

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 6 de Agosto de 2019.- Del 18 al 25 de Agosto se llevará a cabo la sexta edición del festival Chiles en Nogada en Amecameca, donde van a participar 19 restaurantes de 14 municipios de la zona de los volcanes, informó Ángel de Jesús, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona Oriente del estado de México.

«La finalidad es invitarlos a todos a que formen parte y a que participen a este sexto festival del Chile en Nogada, es un platillo de temporada que los restaurantes de la región puedan difundir, la CANIRAC se planteó que todos los restaurantes que participarán sean todos afiliados a la cámara y del gremio», explicó. 

Se espera que a nivel nacional durante el mes de septiembre se vendan más de tres millones de chiles en Nogada, que pudieran dejar una derrama económica de 400 millones de pesos, señaló Mauricio Massud Martínez, presidente de la CANIRAC Valle de Toluca.

«Al final del día son muchos los restaurantes en el Estado de México quienes defendemos este producto, quienes lo hacemos con mucho cariño, porque la gastronomía es riqueza y cultura, además de que nos da identidad y qué mejor que un plato que es del centro de la República llevarlo tan alto», dijo.

Durante los ochos días del festival, el costo por chile en Nogada oscila entre los 300 y 450 pesos, ya que incluye una entrada postre y algún vino. Desde la primera edición del festival se ha incrementado la producción en 70 por ciento; sin embargo, los participantes esperan rebasar este porcentaje.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).