Está en riesgo el turismo en Edomex por falta de seguridad

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 27 de Septiembre de 2019.- Al realizar un pronunciamiento en el marco del “Día Internacional del Turismo”, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez advirtió que la inseguridad que padece el Estado de México pone en riesgo la actividad económica turística, por lo que se requiere tomar medidas para garantizar el crecimiento del sector.

Detalló que la entidad tiene una gran riqueza turística, y en 2018 logró captar 18 millones de visitantes generando una derrama económica de alrededor de 22 mil millones de pesos.

El territorio mexiquense ofrece sitios con gran afluencia de turistas como  Teotihuacán, Nevado de Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Malinalco, Axapusco y Metepec, y dispone de una riqueza de platillos típicos, y bellas creaciones de los artesanos mexiquenses, pero ello se ve afectado porla inseguridad.

“Lamentablemente, hay factores que limitan y ponen en riesgo esta relevante actividad económica, y hablo de la inseguridad pública que hoy caracteriza a nuestro Estado”, advirtió la morenista.

Adicionalmente, las artesanas y artesanos siguen siendo marginados y explotados, por lo que Elizalde Vázquez llamó a trabajar con los prestadores de servicios turísticos para mejorar las condiciones en las que se desarrollan en busca del bienestar de su entorno y sus familias.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena tiene el compromiso de contribuir en la mejora y el crecimiento del sector turístico de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).