ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DIAS EN PERÚ DEBIDO A LA SEQUÍA

puno-pobladores-piden-salvar-d-jpg_654x469

El gobierno de Perú declaró este viernes el estado de emergencia durante sesenta días en la sureña región de Moquegua por la falta de agua, debido a la carencia de lluvias durante los últimos meses en esa zona.

Un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicado en el diario oficial El Peruano ordenó a distintos ministerios e instituciones gubernamentales la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias para salvaguardar la salud de las personas, el patrimonio y los medios de vida.

El documento argumentó que el déficit hídrico en Moquegua produjo «daños de magnitud en la salud de la población y en sus medios de vida», y rebasó la capacidad de respuesta del gobierno regional, que requiere una atención y apoyo especial del gobierno nacional.

Todas las acciones estarán coordinadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

La región Moquegua se encuentra a unos mil kilómetros al sur de Lima, y en ella habitan unas 185 mil personas sobre una superficie de 15 mil 734 kilómetros cuadrados, cuyas principales actividades económicas son la agricultura, ganadería y minería.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).