ESTADO DE EMERGENCIA POR DAÑOS CAUSADOS POR TERREMOTO: ITALIA

 

Terremoto-italia-shutter-860_0

Se decretó el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

El terremoto ha causado hasta ahora la muerte de al menos a 250 personas y más de 360 heridos, según los últimos datos oficiales.

 

La cifra de personas rescatadas vivas es «la más alta de la historia de los últimos terremotos, con 215 personas» en alusión a los 250 fallecidos hasta el momento.

Renzi incluyó también en ese concepto la vigilancia del estado de las infraestructuras del país -seriamente dañadas en el caso de las localidades afectadas por el terremoto del miércoles- o de la extensión del acceso a internet de alta velocidad.

 

El primer ministro presumió que desde su llegada al poder, en 2014, los trabajos de reconstrucción de L’Aquila -destruida bajo el gobierno del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi- ha recibido un impulso decisivo.

«Hay dinero, se van a gastar y rápidamente», aseguró el primer ministro, quien aprovechó la ocasión tanto para condenar la corrupción y a quien «roba fondos públicos» como para elogiar a renglón seguido el resultado obtenido por los deportistas italianos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).