ESTADO ISLAMICO RESPONSABLE DEL ATAQUE A BERLÍN

A tow truck operates at the scene where a truck ploughed through a crowd at a Christmas market on Breitscheidplatz square near the fashionable Kurfuerstendamm avenue in the west of Berlin, Germany, December 20, 2016. REUTERS/Fabrizio Bensch

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reclamó hoy la autoría del ataque perpetrado en la noche del lunes contra un mercado navideño en Berlín. Según la agencia de noticias Amak, cercana a los yihadistas, un combatiente de EI es responsable del atentado.

Los fiscales alemanes dejaron en libertad el martes por la noche a un hombre,  un paquistaní llegado a Alemania el año pasado, había sido detenido sobre la base de la descripción del hombre que bajó del camión y huyó. Pero negó toda participación, no se hallaron pruebas forenses de que hubiera estado en el vehículo y ningún testigo lo siguió desde la escena de la matanza hasta el lugar donde lo detuvieron, dijeron los fiscales.

El jefe de la policía federal criminal Holger Muench y otros funcionarios expresaron dudas de que el detenido fuese el conductor. Muench dijo que no se ha encontrado la pistola que creen se usó para matar al conductor polaco que debía entregar unas vigas de acero en el camión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.