ESTADO OFRECE APOYO A PERSONAS MAYORES

Este año, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), capacitará a 3 mil 250 adultos mayores, con la finalidad de incorporarlos a la vida productiva, para lo cual se impartirán 130 talleres en oficios como recubrimiento de muros, electricidad residencial, plomería y colocación de pisos y azulejos.

Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS, explicó que los cursos forman parte del programa “Adultos en Grande”, y que serán impartidos por personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Señaló que este programa pretende que las y los adultos mayores gocen de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, o de otras opciones que les permitan tener un ingreso.

Detalló que las capacitaciones tendrán lugar en los domicilios de los beneficiarios, en grupos de 20 a 25 personas, con una duración de tres horas diarias durante nueve días y, al finalizar, se entregarán kits de herramientas, así como un certificado de conocimientos.

Este año serán 47 municipios mexiquenses en donde se llevará a cabo este programa estatal, que a la fecha ha beneficiado a más de 9 mil 800 adultos mayores, a través de diversos cursos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).