ESTADOS UNIDOS PREPARA VENGANZA CIBERNETICA CONTRA RUSIA

joe-biden_650x400_71471325767

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, advirtió que su gobierno prepara una respuesta a Rusia por lanzar ciberataques para influir en las elecciones del país, que tendrá el “máximo impacto” posible, aunque no es probable que se haga pública.

Biden insistió en que “la respuesta de la Casa Blanca será proporcional al pirateo de Rusia”, pero cuando el entrevistador le preguntó si el público se enterará cuando ocurra esa represalia, respondió: “Espero que no”.

La semana pasada, la Casa Blanca acusó al Kremlin de lanzar ciberataques con el objetivo expreso de influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y le atribuyó, entre otras cosas, el robo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que fueron publicados por WikiLeaks.

En el mismo tono se manifestó el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, al acusar a Moscú de lanzar ciberataques para influir en los comicios estadounidenses, lo que pone en evidencia la brecha que separa sus opiniones respecto a Rusia de las de su compañero de fórmula, el millonario Donald Trump.

Vitaly Churkin, embajador ruso ante las Naciones Unidas (ONU), reconoció que las tensiones de su país con Estados Unidos, por los conflictos en Ucrania y Siria, son probablemente las peores desde la guerra árabe-israelí de 1973.

Sin embargo, el embajador explicó que las relaciones entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría, hace más de 40 años, eran distintas a los vínculos que tienen en estos momentos entre Washington y Moscú.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).