ESTADOS UNIDOS TIENE EL DERECHO DE CONSTRUIR UN MURO FRONTERIZO: TRUMP

descarga (5)

Donald Trump dijo que construirán un muro en la frontera sur y «México va a pagar por el muro, créanme, 100 por ciento», especialmente luego de reunirme «con su maravilloso presidente».

«Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo», dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3 mil 200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

Inmigrantes que vivieron con visas temporales y nunca se fueron representan una gran amenaza para el país. Esto será una prioridad en mi gobierno. Si piensan que pueden venir con visas temporales y nunca irse, están equivocados.

Es nuestro derecho como nación soberana escoger los inmigrantes que queremos, a los inmigrantes que pueden florecer al país, agregó. Dijo también que su plan de inmigración no ofrecerá mecanismos para naturalización ni para legalizar estatus; «no habrá amnistía».

En mi primer día de mi gobierno, pediré al Congreso que implemente una legislación para garantizar que los inmigrantes condenados cumplan sus condenas. Y que sean removidos del país.

Duplicaremos los funcionarios para remover rápidamente a los inmigrantes que han cometido delitos y han evadido la justicia en esta nación. Vamos a contratar a otros 5 mil agentes fronterizos, vamos a expandir la cifra de estaciones de la Patrulla Fronteriza.

Con respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la «Operación Espalda Mojada» de la década de 1950. «Los llevaremos grandes distancias» en lugar de enviarlos solo al otro lado de la frontera estadunidense, advirtió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).