Estalla violencia en Metepec

  • Chocan brigadistas de PRI-PAN-PRD contra Morena-PT-Nueva Alianza en San Lorenzo Coacalco

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 18 de Mayo de 2021.- Brigadistas de la campaña de Gabriela Gamboa Sánchez –Morena-PT-Nueva Alianza—fueron agredidos este martes por presuntos activistas de Fernando Flores –PRI-PAN-PRD—cuando la candidata a la presidencia municipal de Metepec de la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa Sánchez, realizaba campaña proselitista en el poblado de San Lorenzo Coacalco, sobre la calle de Francisco I. Madero.

Para denunciar los hechos, la candidata de Morena-PT-Nueva Alianza se presentó a la agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde denunció directamente al empresario Fernando Flores por el presunto delito de lesiones y demandó que un médico legista certificara las lesiones que presentaban algunos de sus brigadistas.

Los promotores agredidos se identificaron como Monserrat Moreno Ordóñez; Ana Karen Terrón Remigio; Fabiola Guaracha Reyes; Mauren Juárez Vega, Cristian Suárez Garduño; Carlos Daniel Avendaño García; Eduardo Edwin Jaimes Bernal; Carlos Monroy Segovia; Axel Mauricio Cruz Pérez Rubí, y Carlos Amauri Blanco Reséndiz, todos de entre 20 y 24 años de edad.

Ante la ausencia de médico legista en la agencia del Ministerio Público de Metepec, los presuntos agredidos fueron trasladados a la agencia central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, donde sí se cuenta con ese servicio.

A la salida de la agencia del Ministerio Público, la también presidenta municipal de Metepec con licencia, Gabriel Gamboa Sánchez, responsabilizó de la agresión y de las consecuentes lesiones a Fernando Flores, candidato del PRI-PAN-PRD, y exigió a las autoridades correspondientes que se investigue y aclaren los hechos.

Señaló que los agresores son “golpeadores” provenientes de Toluca, y específicamente dijo que pertenecen a la organización de comerciantes ambulantes que encabeza Esmeralda de Luna, por lo que pidió a las autoridades competentes a vigilar de cerca la operación de este tipo de grupos.

Aseguró que, al momento del enfrentamiento, personas se le acercaron a ella y mostrándole armas de fuego le advirtieron que “si sigue haciendo campaña la van a matar a ella y a sus hijos”.

Sobre estos hechos, el candidato de la coalición Va por el Estado de México –PRI-PAN-PRD–, Fernando Flores, no realizó pronunciamiento alguno y su equipo de comunicación únicamente se limitó a reproducir un video en el que se observa a supuestos vecinos de San Lorenzo Coacalco que aseguran que fueron atropellados por el equipo de Gabriela Gamboa Sánchez cuando éstos salieron huyendo del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tampoco fijó posición al respecto y únicamente se sabe que inició una carpeta de investigación sobre los hechos con NUC “Pendiente por Generar”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).