Estalla Violencia en Otzolotepec

Grupo Puntual / Redacción 

OTZOLOTEPEC, México, 21 de Mayo de 2018.- Tres autobuses incendiados, a los que el fuego consumió en su totalidad, y otros siete semi-destruidos por golpes de piedras y palos en los cristales, fue el saldo que dejó una violenta manifestación de la localidad de Villa Cuauhtémoc, para exigir que la empresa de autotransporte Crucero S. A., se responsabilice de la muerte de una persona y de las lesiones graves que causó a otras cinco personas, dos de ellas todavía internadas.

Los vecinos de colonias y barrios pertenecientes a los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán retuvieron algunas unidades de la empresa Crucero, y luego exigieron que se presentara al lugar un representante de la compañía para que se responsabilizara de los gastos funerarios y de hospitalización de las víctimas del incidente ocurrido el pasado 28 de abril.

Durante más de dos horas hicieron caso omiso a las exigencias de los vecinos, por lo que éstos se enardecieron, detuvieron más autobuses y comenzaron a prenderles fuego. “Uno cada hora, hasta que vengan los representantes de la Crucero”, gritaban.

Así llegaron a tres autobuses incendiados, hasta que llegó al lugar quien se identificó como Javier Cárdenas, y se acreditó como “gestor” de la línea de autotransporte, quien anunció que ellos se harían cargo de todos los gastos, de acuerdo a lo que establece la ley.

Luego los inconformes exigieron que querían al chofer responsable del accidente, a quien solamente identificaban como el conductor de la unidad con matrícula 716009-J.

El representante de la compañía de transporte Crucero señaló que eso era imposible de lograr, sobre todo en unos cuantos minutos, que su empresa no protegía a nadie, y que ya se inició la investigación correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se ordene la presentación del conductor responsable.

Después de varios minutos de diálogo y hasta que se suscribió una minuta, en presencia de representantes de la secretaría de Movilidad y de Gobierno del Estado de México, los inconformes aceptaron liberar las unidades que mantenían retenidas.

En caso de que la compañía de Transportes Crucero decida iniciar una carpeta de investigación por los daños causados a sus unidades, ahora serán los vecinos de Otzolotepec y Xonacatlán los que habrán de responder por la quema de las tres unidades de transporte público.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).