ESTAS SON LAS IRREGULARIDADES QUE LA AUDITORÍA SUPERIOR DETECTÓ EN EL AEROPUERTO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró diversas irregularidades en los recursos federales canalizados a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como retrasos en la obra, pagos relacionados con la construcción de la barda y actualizaciones de precios no justificadas.

De acuerdo con la tercera entrega de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, la ASF encontró varias irregularidades en la auditoria realizada al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en diversos tipos de obras. Entre ellas están la terminal aérea, subestaciones eléctricas, la barda perimetral, la construcción de pistas y el acarreo de materiales, todos los cuales representan 865 millones de pesos por aclarar, de acuerdo con los informes 357-DE, 354-DE, 362-DE, 363-DE, 364-DE, 365-DE.

Por ejemplo, en la construcción de la barda perimetral del aeropuerto, construida por la Secretaría de la Defensa Nacional, hay un monto pendiente por aclarar de 389.6 millones de pesos, de acuerdo con la ASF.

En total se realizaron siete observaciones, de las cuales dos ya fueron aclaradas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).