ESTE MIÉRCOLES INICIARAN VUELOS COMERCIALES ENTRE CUBA Y EU

 

The Cuba Skate team along with founder Miles Jackson work on cleaning up and building a new ramp at the Havana skate park this weekend.

El Gobierno cubano consideró hoy que el restablecimiento de los vuelos regulares desde Estados Unidos alcanzarán su «real potencial» solo cuando Washington levante las restricciones del embargo que mantiene sobre la isla.

A pesar de la política de deshielo del presidente estadounidense, Barack Obama, todavía se mantiene la prohibición de los viajes de norteamericanos con motivos turísticos a la isla.

Tras los históricos anuncios de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Obama flexibilizó los trámites para poder viajar a Cuba, pero los ciudadanos estadounidenses todavía tienen que atenerse a una de las 12 categorías autorizadas, como viajes religiosos, culturales o académicos, entre otros.

La compañía estadounidense JetBlue realizará el miércoles el primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961. El vuelo partirá desde Fort Lauderdale, en Florida, y aterrizará en la central ciudad de Santa Clara y contará con la presencia de Anthony Foxx, el secretario de Transporte de Estados Unidos.

Foxx se reunirá con el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, y con el canciller cubano Bruno Rodríguez, aunque no se dieron más datos sobre su agenda y los asuntos a tratar.

El vuelo de JetBlue es el primero regular desde 1961 y forma parte del acuerdo de 110 vuelos diarios a Cuba aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, de los cuales 90 son a nueve aeropuertos de ciudades cubanas diferentes a La Habana

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).