Estiman comerciantes pérdidas por 93 mil 800 millones de pesos

  • México, de las cinco naciones en el mundo con mayor golpe a su economía

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Julio de 2020.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, señaló que de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía de México provocará una contracción de 10.5 por ciento en el PIB del 2020.

Señaló que el Estado de México, al ser la segunda entidad con la economía más importante en aportación del PIB, resulta negativo y un golpe a la economía, al considerar pérdidas alrededor de 93 mil 800 millones de pesos del 17 de marzo al 4 de julio.

Mencionó que nivel nacional el FMI proyecta que México es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos. Su pronóstico es superado por España e Italia, en donde se prevén contracciones de 12.8 por ciento, y Francia, con una caída estimada de 12.5 por ciento.

En ese sentido se estimó que para el 2021, se tenga un rebote de 3.3 por ciento, en lugar de 3 por ciento.

Hizo énfasis en que al alentar al sector empresarial se fomenta a tener una mayor participación del sector, lo cual favorece a la recuperación económica y a elevar la tasa de crecimiento del Estado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).