Estrecha Cámara de Diputados Cerco Sanitario

  • Se privilegiarán las actividades a distancia para evitar mayores contagios de Covid-19

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2022.- Con el fin de mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia de Covid-19 por el virus SARS-CoV2 y su variante ómicron, el Congreso del Estado de México anunció que reforzará el filtro sanitario a la entrada de los inmuebles del Poder Legislativo para reducir el aforo, además de que privilegiará el uso de tecnologías de la información y comunicación para el cumplimiento de sus labores.

A través de una circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, por instrucciones del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se explica que el filtro busca garantizar que las personas que ingresen a las instalaciones no representen un riesgo potencial de contagio.

Por ello, continuarán con las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante y la supervisión en el uso obligatorio y correcto de cubrebocas que abarque boca, nariz y barbilla.

La circular también señala que las personas servidoras públicas en todo momento deberán cumplir con los protocolos de higiene y cuidados de la salud que han venido practicando durante la pandemia.

Además, indica que quien presente síntomas compatibles con Covid-19, o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata.

Finalmente, menciona que entre otras acciones se definirán las funciones que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, además de instruir lo conducente para el desarrollo y entrega de trabajo a distancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).