Estrecha GEM trabajo con IAP para ayudar a más mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2018.- Fortalecer la actividad asistencial, acompañar los apoyos con acciones que impulsen las capacidades de las personas e implementar las estrategias de cooperación con los sectores público, social y privado, son las líneas básicas sobre las cuales el gobierno estatal trabajará con las instituciones de asistencia privada, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Durante la entrega del Premio Estatal al Altruismo y la celebración del 25 Aniversario de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) resaltó que la capacidad cognoscitiva del hombre lo hacen saber  que la generosidad, la equidad, el sentido de la vida y el desprendimiento, se encuentran en un terreno positivo para el desarrollo y la preservación de la humanidad.

“Las instituciones que ustedes representan, llevan por delante esta actividad con el deseo de ayudar antes que recibir y con la convicción de que es posible tener un mundo más justo y más igualitario. Su tarea diaria contribuye al bienestar social, por ello el Estado siendo congruente con esa tarea, tiene la firme determinación de impulsar el desarrollo”, concluyó.

María Guadalupe Mariscal Torroella, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) señaló que por noveno año consecutivo se entrega este reconocimiento al altruismo, merecido reconocimiento a las instituciones que a lo largo de 25 años han llevado una labor ininterrumpida para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Cualquiera que sea el organismo del sufrimiento humano o de alguna necesidad extrema, hemos encontrado las respuestas positivas para poder ayudar y eso ha sido gracias a dos factores principales: la transparencia con la que las instituciones de asistencia privada hacer su labor y segundo, el voto de confianza que nos brinda el Gobierno del Estado de México”, resaltó.

Las instituciones que se hicieron acreedoras al reconocimiento son: Landa de México, Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, Hogares Providencia Toluca, Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio de Ancianos, Patronato Pro Centro de Educación Especial y Atención Psicopedagógica de Melchor Ocampo  y Asilo de Ancianos Rosa Melero IAP.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).