Estudia Facultad de Turismo desarrollo sustentable de comunidades mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2019.- Elva Esther Vargas Martínez, directora de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) señaló que la institución ha sido reconocida por su labor de investigación y desarrollo de proyectos acordes a las necesidades de la población.

Informó que en el Centro de  Investigación y Estudios Turísticos se realiza la investigación hacia diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento.

“Trabajamos con 40 investigadores que estudian sobre la política turística, no solamente del Estado de México sino también del país, donde estamos trabajando el desarrollo sustentable de las comunidades en nuestro estado, la gestión del patrimonio, tanto gastronómico como turístico, la gestión de las organizaciones públicas, privadas y sociales”, aseveró.

Vargas Martínez indicó que trabajan en la parte del rescate y valoración de los recursos naturales y culturales, tanto de la entidad como del país.

“Efectivamente, hay una gran preocupación por lo que pasa en nuestra sociedad y en nuestras comunidades, intentando contribuir al desarrollo turístico-sustentable.

En el caso de los destinos, donde hay una gran cantidad de industria turística, también hablar de la competitividad y sustentabilidad de las organizaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).