Estudian dónde establecer tres universidades propuestas por el Gobierno de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2019.- Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, aseguró que  de las 100 universidades que prometió le Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tres se construirán en esta entidad, y se trabaja para saber dónde es más conveniente ubicarlas.

“No se tiene todavía claro que tipo de universidad será, hay que platicarlo con el gobierno federal y en especial con la  secretaria de Educación, y la pretensión es que sean universidades tecnológicas, que es lo que más demanda la entidad”, dijo.

Fernández Campillo destacó que con base en el lugar donde se ubiquen las universidades se podrá establecer el número de matrícula.

“Hay un ejemplo muy claro: en Luvianos están egresando alrededor de mil 600 alumnos por año de preparatoria, lo que significa que si existe un mercado para una universidad, ya que es una necesidad real”, indicó.

 

El servidor público estatal comentó que no hay que olvidar que se trabaja con los nodos productivos y con ello se determinará dónde será la mejor ubicación de estas tres universidades para que brinden carreras afines a las necesidades de cada zona, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).