ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNAM GANAN PREMIO DE LA NASA

unam_bAlumnos de la Facultad de Ingeniería Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el Premio Hans von Mulau como mejor trabajo en equipo en la competencia Sample Return Robot Challenge 2016, de prototipos de máquinas exploradoras de la superficie de Marte.

Tras diseñar al robot Rover, de unos 22 kilos y con un valor aproximado de 200,000 pesos, para encontrar y recolectar de forma autónoma muestras en un campo desconocido para su posterior análisis, tareas similares a las que realiza el Curiosity en el planeta rojo.

El Sample Return Robot Challenge 2016 es convocado por la NASA y el Instituto Politécnico de Worcester.

Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Augusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco, integrantes de UNAM Space, compitieron contra 10 grupos de diferentes naciones.

En un comunicado, el representante del grupo Juan Carlos Mariscal, dijo que el galardón les da proyección y herramientas para seguir desarrollándose, además de que la universidad les otorgó apoyos como un espacio en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas para trabajar.

Destacó la asesoría que les han brindado los profesores de su facultad y del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, así como recursos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo.

Asimismo han recibido apoyo de empresas privadas para trasladar de forma gratuita su prototipo hasta el lugar de las competencias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).