Estudiantes de la India se suicidan al no aprobar examen de admisión a la universidad

Grupo Puntual / Redacción

Nueva Delhi, India, 2 de mayo de 2019.- autoridades locales informaron que por lo menos 21 estudiantes de la India se han quitado la vida debido a que reprobaron el examen de ingreso a la universidad, en el estado de Talangana. El diario India Today publicó que uno de los jóvenes se arrojó al paso del tren, mientras que una estudiante se prendió fuego.

Por su parte, la policía y los padres de familia expresaron que los estudiantes se deprimieron tras conocer los resultados de la evaluación.

La veintena de suicidios comenzó desde el pasado 18 de abril luego de que la Junta de Educación Intermedia dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, en algunos casos la causa de tantos exámenes reprobados fue un error técnico en el sistema de evaluación.

De acuerdo al informe de una comisión del Gobierno presentado el jueves confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas.

En tanto, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los 350 mil estudiantes reprobados.

Padres de familia y estudiantes se manifestaron para solicitar al Gobierno una indemnización de 2.5 millones de rupias (unos 35 mil 800 dólares), para la familia de cada estudiante que lamentablemente se quitó la vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).