EU ACUSA A MADURO POR ASAMBLEA CONSTITUYENTE

 

Estados Unidos acusó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de tratar de «cambiar las reglas del juego» para asegurarse el poder con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos a raíz de ese «paso atrás» en Venezuela.

«Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana», declaró el subsecretario adjunto de Estado de EU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en conferencia de prensa. «Lo que el presidente Maduro está intentando hacer, de nuevo, es cambiar las reglas del juego. Sabe que su control del poder se le está escabullendo y quiere manipular las cosas, reescribir las reglas para asegurarse el acceso al poder, privilegios y protecciones para él y sus secuaces», agregó Fitzpatrick.

Asimismo, Estados Unidos se reserva la posibilidad de «hablar con otros países de la región sobre la posible imposición de sanciones coordinadas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).