EU EMITE ALERTA DE VIAJE A VENEZUELA

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos respecto a los viajes a Venezuela debido a la agitación social, los crímenes violentos y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos.

El organismo informó a través un comunicado a los ciudadanos de Estados Unidos que el 27 de julio el Departamento de Estado ordenó la salida de los familiares de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y autorizó la salida voluntaria de los funcionarios de la misma.

El Departamento de Estado estadounidense explica que la “situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”.

Se detalla en el documento que las fuerzas de seguridad realizan detenciones con pocas o ninguna prueba de que se haya cometido un delito, ante este escenario puede que la embajada estadounidense no sea notificada de la detención de un ciudadano estadounidense y el acceso consular a los detenidos puede ser denegado o gravemente retrasado.

Asimismo, se alerta de que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra en una zona de riesgo extremadamente alta por robos a mano armada y secuestros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).