EU EXHORTA A MÉXICO A ROMPER RELACIONES CON NORCOREA

 

Estados Unidos considera que los países latinoamericanos deberían romper lazos con Corea del Norte, dijo el miércoles su vicepresidente, Mike Pence, durante una visita a Chile en la que también afirmó que Washington usará su fuerza económica y diplomática para que se reinstaure la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte», dijo Pence en una declaración a la prensa.

Pence se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro en el que abordaron temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

Corea del Norte reveló la semana pasada que planeaba disparar misiles hacia la isla de Guam, lo que provocó una escalada en los roces con Washington, pero en los últimos días se informó que el líder Kim Jong Un retrasó esa acción.

La visita ocurre luego de que la semana pasada Trump amenazó con una posible intervención militar en Venezuela, una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).