EU SUSPENDE CONTACTO BILATERAL CON RUSIA

Suspende Estados Unidos contactos bilaterales con Rusia en relación a...

U.S. Secretary of State John Kerry speaks about the Ukraine crisis after his meetings with other foreign ministers in Paris, March 5, 2014. Kerry spoke to reporters at the U.S. ambassador's residence in Paris. REUTERS/Kevin Lamarque (FRANCE - Tags: POLITICS)

Suspende Estados Unidos contactos bilaterales con Rusia en relación a Siria, informó el lunes el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerr, anunció la advertencia la semana pasada tambie´n mencionó que suspendería los contactos si persistían los ataques contra la ciudad Siria de Alepo.
Rusia ha incumplido los términos del acuerdo concertado el mes pasado para restaurar una tregua y garantizar la entrega continua de asistencia humanitaria en las ciudades sitiadas, afirmó el departamento en un comunicado.
Como parte de la suspensión, Washington decidió retirar al personal que había enviado para que participara en el establecimiento de un centro conjunto entre Estados Unidos y Rusia.
El centro hubiera contado con cooperación coordinada en asuntos militares y de inteligencia de haberse mantenido el alto el fuego.
La suspensión no afectará la comunicación entre Washington y Moscú tendente a eliminar el conflicto en las operaciones antiterroristas en Siria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.