EUROPA TEME POR SU EGURIDAD ANTE LA VICTORIA DE TRUMP

puede-el-voto-oculto-dar-la-victoria-a-trumpLa Unión Europea ve en Donald Trump como un riesgo para su seguridad y su prosperidad. Las instituciones y los gobiernos del bloque despertaron este miércoles a un mundo nuevo.

Tras su victoria, la Unión Europea felicitó al próximo presidente estadounidense. Le pidió “cooperación” ante las crisis globales citando expresamente al ISIS, la agresividad rusa y Oriente Medio y la OTAN le recordó que su razón de ser “es un compromiso solemne de defender al otro”.

La “canciller” europea Federica Mogherini viró hacia la realpolitik: “los vínculos entre la UE y Estados Unidos son más profundos que cualquier cambio político. Continuaremos trabajando juntos”.

Ante declaraciones de compromiso y urgencia el francés François Hollande llegó a decir que felicitaba a Trump “porque es lo habitual, pero no puedo ocultar nuestra incertidumbre”.

En un comunicado la alemana Angela Merkel fue la única que habló de valores, dijo que “estamos conectados por los valores de la democracia, la libertad, el respeto a la ley y a la dignidad del hombre, independientemente de su origen, su color de piel, su religión, su género, su orientación sexual o sus ideas políticas. Le ofrezco al próximo presidente de Estados Unidos una cooperación estrecha sobre la base de estos valores”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, intentó mirar al futuro. Tras decir a las cámaras que “sus valores son contrarios a los nuestros”, se corrigió en su comunicado oficial, asegurando que “la UE está lista para cooperar con el nuevo presidente”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).