EVA CADENA PIDE A MORENA NO VOTAR POR DESAFUERO

 

La diputada local independiente Eva Cadena Sandoval exigió que los diputados del partido Morena no participen en la votación para su desafuero, pues “como parte acusadora” no pueden ser juez.

Cadena presentó una denuncia o recurso de recusación (impugnación), para impedir que los diputados locales de Morena y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la panista María Elisa Manterola Sáinz, puedan votar el dictamen del juicio de procedencia en su contra.

La votación del dictamen está programada para el próximo lunes en la tarde, para lo cual se convocará a una sesión extraordinaria. La diputada insistió en que existen intereses que la quieren hacer pagar por delitos que no cometió y para que no se hable más de los financiamientos ilegales de campañas políticas que se realizan en todos los partidos.

La legisladora negó que quiera conservar su fuero para evitar ser encarcelada en caso de ser culpable de los delitos que se le imputan, pero “no voy a permitir que se violenten mis derechos por ninguna autoridad”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).