EVA CADENA PRESENTA QUEJA ANTE CNDH POR DESAFUERO

 

Eva Cadena, diputada independiente, presentó ante Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por ser juzgada, al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones, por instancias locales y federales, lo cual prohíbe la Constitución.

Afirmó que Morena es el más interesado en encubrir que se financia igual que todos los partidos políticos, por lo que ha logrado la complicidad de otros institutos políticos en Veracruz para tratar de enjuiciarla lo más rápido posible.

«Quieren quitarme del paso, pero no es a mí a quién deben investigar sino a la diputada Rocío Nahle y al diputado Amado Cruz Malpica, verdaderos operadores financieros de Morena. En mi caso, sólo quiero un juicio y que valga la presunción de inocencia», sentenció.

Además señaló que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados ha invalidado «sin argumento legal alguno» los elementos y testigos en su defensa, y no ha recibido trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político.

Dijo querecurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamar la violación de sus derechos cometida en su agravio por el Estado Mexicano a través del poder legislativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).