Evacuan 800 mil personas en la India por presencia de ciclón Fani

Grupo Puntual / Redacción

Odisha, India, 2 de mayo de 2019.- autoridades del estado de Odisha, en la India, comenzaron a evacuar a más de 800 mil personas de zonas costeras y bajas de región ante la llegada del ciclón Fani.

El diario  The Hindustan Times publicó que el Departamento de Meteorología de ese país dijo que el ciclón se dirige hacia Puri con velocidades de viento de entre 170 y 180 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra el viernes por la tarde cerca del área de Balukhanda.

Por su parte, el ministro Odisha Naveen Patnaik, aseguró que no escatimarán en la seguridad de los ciudadanos por lo que ya fueron evacuados niños, mujeres, ancianos y personas discapacitadas – “hemos enviado 3.3. millones de mensajes a personas que probablemente se verán afectadas por el ciclón Fani a través del sistema de Difusión de Alerta Temprana del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado” – destacó el funcionario.

Autoridades meteorológicas informaron que Fani se encuentra este jueves a unos 430 kilómetros al sur  – suroeste de Puri y a 225 kilómetros de Visakhapatnam en Andhra Pradesh, y avanzaba hacia la costa a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Se espera que viaje otras 30 horas sobre el mar antes de tocar tierra.

Odisha cuenta con más de 800 refugios para inundaciones y ciclones que pueden albergar a más de mil personas cada uno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).