EVALUACIÓN DE LA BANCA SERÁ EL 31 DE MAYO

bancosfachadas2_0

La banca que opera en México tendrá más tiempo para entregar la información requerida por las autoridades financieras para la evaluación a la que es sometida para ver si cumple con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país mediante el otorgamiento de crédito.

Por lo tanto, el resultado preliminar de la calificación con base a la información proporcionada por las instituciones, se recorrió de fines de marzo al 31 de mayo de este año.

La evaluación a la que se refieren las modificaciones que dio a conocer la SHCP corresponde a la de 2016; la primera que se hizo fue el año pasado, sobre el desempeño de la banca en 2015, en la que Fundación Dondé resultó ser la única institución que obtuvo una calificación no satisfactoria.

Las evaluaciones buscan promover que las instituciones de banca múltiple cumplan con sus funciones y asuman el papel que les corresponde en el Sistema Bancario Nacional.

Durante los primeros dos meses del año Hacienda podrá notificar a los bancos cualquier cambio a los indicadores que componen el Índice de Evaluación de Bancos para calificarlos.

La Unidad de Banca, Valores y Ahorro de Hacienda notificará la fecha de la audiencia al representante legal de la institución con una anticipación no menor a cinco días ni mayor a 10 días naturales.

Una vez que concluya la audiencia en la que se hubieren desahogado las pruebas y formulado los alegatos que a su derecho convengan, por parte de las instituciones de banca múltiple, la SHCP resolverá dentro de los 15 días naturales siguientes las modificaciones que debieran hacerse a los resultados de la evaluación de la institución de banca múltiple.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).