Evalúan resultados de Contralor legislativo

  • El Partido del Trabajo no ha presentado ante la Junta de Coordinación Política su supuesta intención de colocar a Leyva Piñón

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Agosto de 2019.- Debido a que está próximo a vencer la gestión de Victorino Barrios Dávalos como Contralor del Poder Legislativo, y de Javier Domínguez Morales, al frente de Asuntos Parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura, Maurilio Hernández González, aseveró que su permanencia en el cargo se someterá a evaluación de los resultados que han dado, más no a cuotas políticas.

Agregó que a pesar de que Barrios Dávalos lleva 15 años al frente del cargo y Domínguez Morales 25 años, indicó que ambos no están impedidos para mantenerse en esas posiciones; sin embargo, esa decisión dependerá del acuerdo al que lleguen los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

“Su permanencia o no tiene que ver con los resultados que han dado, hay que ser objetivos, lo que necesita la Legislatura son resultados y un trabajo profesional. Los resultados de Contraloría sí están a la vista, son buenos, los resultados también de Asuntos Parlamentarios -en lo que llevo- el trabajo ha sido satisfactorio, pero no quiero decir con esto que sea la garantía de que se tengan que ratificar, será un asunto que van a resolver los diputados”, señaló.

Hernández González manifestó que de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el propio Reglamento, el periodo para estos encargos es de 4 años, por lo que es el 22 de septiembre el tiempo cuando culminan sus cargos. 

“Legalmente no hay impedimento para que sigan, legislaturas anteriores daban una temporalidad y se podrían reelegir por uno o dos periodos más, pero en otra Legislatura adecuaron esa parte y ahora quedó abierto”, agregó.

Sobre las pretensiones del Partido del Trabajo para colocar a Ana Yurixi Leyva Piñón al frente de la Contraloría, descartó la información al asegurar que el PT no ha fijado ante la Junta de Coordinación Política su propuesta. “No hay absolutamente nada, el PT no ha hecho propuestas en ese sentido a la Junta… No creo yo que deje de haber tentaciones entre las fuerzas políticas de querer hacer sus proposiciones”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).