Eventual cancelación del aeropuerto en Texcoco no afectará mercados financieros

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Octubre de 2018.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, afirmó que serán respetuosos de lo que se exprese en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, e invitó a la ciudadanía en general a ser partícipes y observadores de la jornada que se realizará.

“Todo va a ser transparente, ahí mismo se van a hacer los conteos, todo va a ser bajo escrutinio, todo va a ser firmado, habrá manera de impedir que haya doble votación. Hay que tener confianza que podemos hacer las cosas bien, no se trata de una trampa, al contrario, se trata de poder lograr un ejercicio democrático”, resaltó.

Manifestó que ante los nuevos tiempos se está aprendiendo en este proceso de cómo hacer las cosas mejor, por lo que hay garantías de que serán imparciales en las opiniones que brinde la ciudadanía.

Ramírez Cuevas aseveró que el Foro Escucha: El Aeropuerto Frente a Todas las Alternativas, es un ejercicio donde se invitó a diversos grupos que defienden el proyecto de Texcoco y, sin embargo, decidieron no asistir.

En caso de no llevarse a cabo el proyecto, indicó que se va a garantizar a los inversionistas los contratos en otras obras. “No se va a afectar, digamos, económicamente, sí tendría un costo la cancelación, un costo económico, hemos dialogado con representantes de los mercados financieros, de los fondos de inversión para que no haya preocupación”, agregó.

Finalmente, reiteró que si la ciudadanía decide que no se lleve a cabo el proyecto de Texcoco, se verá qué se hará con los terrenos y “bueno, lo que ya está enterrado ahí, pues ya quedará enterrado”, concluyó.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo Coordinador de Comunicación Social del gobierno federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).