Evitará excesos y normará salarios la Ley de Austeridad Republicana

  • Observan mejor intención en el Poder Judicial para normar uso adecuado de recursos públicos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Enero de 2020.- La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es necesario que se apruebe la Ley de Austeridad Republicana en el Estado de México, con el fin de estipular reglas para un uso adecuado de los recursos públicos, evitar excesos y normar salarios de funcionarios, sobre todo de magistrados del Poder Judicial.

Recordó que en noviembre del año pasado presentó ante Pleno Legislativo la iniciativa, señaló que “evidentemente hay sueldos estratosféricos, pero no veo que haya una intención de querérselos bajar y también de reducir una opulencia que existe en este Poder Judicial. Creo que tiene que venir desde el Congreso local y haber equilibrios”.

Cisneros Coss añadió que la Ley de Austeridad Republicana para la entidad interviene a todos los órganos, por lo que con lo que con la llegada de Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, abona mucho a que tengan una mejor intervención.

“Hay algunas disposiciones que ya están vigentes en el Estado de México, la ley de austeridad se aprobó a finales del año pasado, ya está vigente, lo que hice fue hacer una homologación en el estado para modificar articulados. Es una ley de austeridad integral y está homologado con el federal”, señaló al recordar que en el ámbito federal dicha Ley fue aprobada a finales de 2019.

Indicó que la propia ley trae el tema de la homologación de salarios, por lo que es importante que el Congreso Mexiquense haga su función al cumplir a cabalidad al ser un poder que equilibre a los demás poderes y cumpla tanto al regular como al reglamentar leyes que abonen a la transparencia, que haya mayor austeridad y la rendición de cuentas.

Finalmente, aseguró que resulta indispensable abordar el tema de salarios y al cumplir la Legislatura local con su función, no se estaría violando la autonomía del Judicial y de los órganos autónomos, por lo que con la Ley de Austeridad Republicana junto con otras iniciativas que tiene que ver con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, son es un eje fundamental.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).