Evitarán que Glosa del Informe se convierta en “pasarela”

  • La Legislatura tiene 10 días para definir el formato a desarrollar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, dio a conocer que los integrantes del órgano legislativo se reunirán para revisar el formato de la Glosa del Cuarto Informe del Ejecutivo estatal, con el fin de privilegiar la funcionalidad y evitar que únicamente se convierta en una pasarela de funcionarios.

Añadió que puede ser el mismo formato de la Glosa que se ha venido llevando a cabo en años anteriores o en su caso cambiarlo, pues de lo que se trata es de hacerlo más funcional y sobre todo que dé resultados, más no que se convierta únicamente en una pasarela, por lo que tienen 10 días a partir del día de la recepción del documento.

“Tenemos 10 días, a partir de hoy que recibimos el Informe. La Legislatura tiene 10 días para poder organizar todo el formato, la logística y desde luego hacer la calendarización”, añadió.

Señaló que harán las observaciones pertinentes del Cuarto Informe de Gobierno, por lo que revisarán a fondo temas como el combate a la pandemia con datos duros y cifras, la recuperación económica del estado tras la grave afectación en materia de empleo, así como el regreso a clases del estudiantado mexiquense.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abundó que en el tema de seguridad persiste la mala situación, con vulnerabilidad en las instituciones, mientras que en el tema de acciones sociales, verificarán que exista el cumplimiento de atender a todas las familias mexiquenses.

Por último, al ser cuestionado si su bancada buscará que los secretarios acudan a comparecer ante la Legislatura local, indicó que se tiene que contar con la comparecencia de secretarios, aunque será a partir del análisis que realicemos al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  donde tomarán la decisión de si requerirán a todos los secretarios o solo algunos, aunque adelantó que el secretario General de Gobierno será el primero en comparecer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).