Evitarán que mexiquenses sean rehén de la delincuencia

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 16 de Abril de 2019.- La única y verdadera tribuna para escuchar y atender las demandas de la ciudadanía está en la calle, en comunidades y en sus casas. En ese sentido, vamos a seguir trabajando de la mano para resolver sus necesidades más apremiantes, pero sobre todo en el tema de seguridad.

Aseguró en entrevista el legislador federal, Ulises Murguía Soto, presidente de la Comisión Bicamaral (Diputados y Senadores) de Seguridad Nacional, al reunirse con líderes sociales y colonos de La Presa, tercera sección, a quienes exhortó a no dejarse engañar ni caer en falsas promesas de políticos que sólo los ven como “presas electorales”.

Ciudadanos de esa colonia le expresaron su agradecimiento por escucharlos y a la vez de hacerles entrega de algunos regalos. Ahí, durante el convivio,  Ulises Soto, escuchó atento las  demandas y exigencias, entre las que destacaron, la inseguridad que se está viviendo en Tlalnepantla, en donde diariamente se cometen delitos de toda índole.

“Efectivamente, es necesario y urgente que los tlalnepatlenses cuenten con paz, tranquilidad y justicia social y en ello trabajaremos desde la máxima Tribuna del país para que esto, se haga realidad. No vamos a permitir que en Tlalnepantla, en el Estado de México o en el país, la ciudadanía siga siendo rehén de la delincuencia”,  dijo.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, recordó a los asistentes, que la Guardia Nacional, que en breve entrará en operación, estará compuesta con elementos altamente capacitados, cuya única responsabilidad será la de regresar a nuestro país una seguridad absoluta, que no se pudo lograr en otras administraciones, es decir del PRI y del PAN.

Ulises Murguía explicó a los líderes sociales y colonos que La Guardia Nacional  “estará integrada por los elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y Policía Federal, a parte de los que se inscribieron para pertenecer a la misma. Para dar más o menos números, actualmente la policía Militar tiene 36 mil elementos, la Policía Naval cuenta con 10 mil elementos y la Policía Federal 37 mil 300 miembros”.

Finalmente, el diputado federal aseguró que va a ser una policía nacional con la preparación adecuada para enfrentar la situación que se está viviendo en materia de inseguridad y que tendrá la preparación adecuada en el uso de la fuerza, y que va a estar regulada en la Ley Orgánica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).