Evitarán que se roben los programas sociales del gobierno federal

  • Asegura la maestra Delfina Gómez que el abasto de combustibles se va normalizando

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Enero de 2019.- Delfina Gómez Álvarez, coordinadora estatal del gobierno federal, se reunió con los diputados que integran la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LX Legislatura del Estado de México, con el fin de escuchar las inquietudes de los legisladores, así como dar a conocer los programas que está implementando el Gobierno de México.

“A través de las visitas y los recorridos te das cuenta de cómo está tu estado, efectivamente tiene muchas necesidades, en lo que se refiere a infraestructura, pues tenemos la cuestión de clínicas que se tienen que atender, caminos que se tienen que atender, escuelas que tienen muchas necesidades y el apoyo de los programas sociales cubre un poco las necesidades de la gente que vive en pobreza extrema”, indicó.

Resaltó que los apoyos sociales del gobierno federal se entregarán de manera directa; es decir, que no haya intermediarios que puedan lucrar con las necesidades de la gente, y a través de una tarjeta donde al beneficiario se le va a depositar en efectivo, mismas que serán entregadas a través de los representantes del gobierno federal.

Al referirse a las medidas implementadas por el Gobierno de México para combatir el huachicoleo, Gómez Álvarez resaltó que el Estado de México es una de las entidades que tienen mayor índice de ese delito, el robo de combustibles, y advirtió que “si no se combate, puede acrecentarse”.

“Sé que estas medidas que nos afectan a los ciudadanos, valen la pena, porque debe de haber medidas que empiecen a dar señales de que esto va en serio y lo que se pretende es combatir la corrupción y el huachicoleo”, manifestó.

Dijo no saber para cuándo se normalice la situación, pues no tiene el dato de manera precisa y no quiere especular; sin embargo, actualmente se ve mayor fluidez en las gasolineras.

Gómez Álvarez indicó que la situación se irá resolviendo de acuerdo a la evaluación que haga el Presidente de la República, junto con el Consejo de Seguridad, quienes tomarán las acciones pertinentes conforme se consoliden las acciones encaminadas a combatir el robo de combustibles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).