EVO MORALES ARREMETE CONTRA LA ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este miércoles, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y sugirió que si la entidad no representa a sus estados miembros será mejor que "deje de existir".

 

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La Paz April 3, 2014. Morales expressed his solidarity with the Chilean people following earthquakes in the northern region over the past few days. REUTERS/ABI/Bolivian Presidency/Handout via Reuters (BOLIVIA - Tags: POLITICS HEADSHOT) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR3JTG0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este miércoles, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y sugirió que si la entidad no representa a sus estados miembros será mejor que «deje de existir».

Expuso que la OEA debe ser una «representación genuina» de los países del continente y no «una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos.

En su discurso, Morales no mencionó específicamente el origen de las divergencias con Almagro, pero el distanciamiento fue provocado por la decisión del secretario general de la OEA de invocar la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela.

El pasado 31 de agosto, la representación de Bolivia ante la OEA había divulgado una carta de Morales criticando ásperamente a Almagro por considerar que el diplomático uruguayo actuaba arbitrariamente, en violación de las normas de la organización continental.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).