Exhibe AMLO a Shell por vender las gasolinas más caras

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 15 de abril de 2019.- durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa gasolinera Shell es la que vende más caro en todo el territorio nacional.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio,  y que se analizaron los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, de acuerdo al análisis de la Comisión Reguladora de Energía.

La gasolina Magna Shell se vende en 22.23 pesos el litro, siendo la más cara; mientras que Petro – 7 la vende en 18.74 pesos por litro.

Para la Premium, la empresa Shell la vende en 21.61 pesos por litro; mientras que la más barata la vende Petro – 7 a 20.35 pesos por litro.

De acuerdo a PEMEX, la mayoría de las compañías gasolineras respetan los precios de ésta.

El Diesel más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras Petro – 7 a 21.15 pesos por litro.

López Obrador hizo un llamado a los empresarios gasolineros para que ayuden al equilibrio del combustible – “el llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden, para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios de las gasolinas” – comentó.

El mandatario, señaló que hay gasolineras que están vendiendo a precios elevados porque están en lugares apartados como la Yesca, y otras estaciones en el estado de Durango.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).