EXHIBIRAN EN LONDRES GRANDES OBRAS DE ARTE REVOLUCIONARIO

La exposición «Arts Revolutionaries», de la Galería Mayoral de Londres, rinde homenaje al pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937, donde expusieron autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder y Julio González, considerados los «grandes genios del siglo XX».

Obras tan memorables como el «Guernica», de Picasso; «El segador», de Miró; la «Fuente de Mercurio», de Calder, o «Cabeza de Montserrat gritando», de González, vieron la luz gracias a esta cita en París, en un contexto en el que «las exposiciones universales eran grandes escaparates internacionales».

Después de haber pasado por París y Barcelona, la elección de Londres como siguiente destino de «Arts Revolutionaries» se debe, explicó Mayoral, a la «vinculación que hubo del pueblo británico y sus artistas, como Henry Moore, con la causa republicana» y a que se trata de una de las «grandes ciudades del mundo para el arte».

El comisario manifestó cómo mientras muchos de los cientos de países que estuvieron presentes en la capital francesa optaron por «resolver sus pabellones de manera historicista» otros, como es el caso de España, se decantaron por el modernismo.

Las obras se exhibirán desde mañana y hasta el 10 de febrero en una sala de la calle Duke Street St James’s, en el barrio londinense de Westminster.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.