Exhorta Legislatura a 125 ayuntamientos a que reparen baches

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2018.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un exhorto dirigido a los titulares de las Direcciones de Obras Públicas de los 125 ayuntamientos del Estado de México, con el fin de que lleven a cabo las obras de bacheo de las calles afectadas por la temporada de lluvias.

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario, afirmó que el problema de la presencia de baches en calles y avenidas es uno de los que más aqueja a los mexiquenses, por lo que es necesaria su pronta reparación para evitar accidentes, tanto de transporte público como de vehículos particulares, e incluso de peatones y ciclistas.

Abundó que al igual que cualquier obra urbana los pavimentos tienen un determinado tiempo de vida útil, pero faltan acciones preventivas que eviten el desgaste de la carpeta asfáltica, que en ocasiones requiere de la reconstrucción de tramos completos y de mayores recursos para lograrlo.

“La justificación de las dependencias municipales encargadas de esta tarea ha sido la misma: la falta de recursos para el mantenimiento de las vialidades. El reclamo de los automovilistas no solo es por los baches sino por la baja calidad de la mezcla asfáltica y la incorrecta aplicación de los recursos, por lo que exigen de las autoridades municipales atención prioritaria a este problema”, concluyó.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió las recomendaciones CODHEM/TOL/662/2018 y CODHEM/TLAL/CUA/190/2018, a los ayuntamientos de Toluca y Cuautitlán Izcalli, respectivamente, por la gran cantidad de baches que existen en ambos municipios.

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.