Exhortan al gobernador mexiquense concluir ocho hospitales

  • Hay algunos que recibieron recursos desde el presupuesto 2013 y siguen abandonados
  • ¿Dónde quedó el dinero presupuestado para esos proyectos del Sector Salud mexiquense?

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Abril de 2019.- En el Estado de México existen ocho hospitales inconclusos en los municipios de Acolman, Coacalco, Aculco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli, los cuales, en operación, podrían atender a aproximadamente 878 mil mexiquenses.

Por ello, el diputado federal Cesar Agustín Hernández Pérez promueve en la Legislatura federal un punto de acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, para que instruya a las áreas que correspondan, se dé seguimiento a la construcción, equipamiento y conclusión de cada uno de los hospitales.

Hernández Pérez demandó que se efectúen auditorias que en derecho procedan derivado de los contratos celebrados para la edificación y operatividad de los hospitales.

El diputado federal precisó su preocupación “respecto de la construcción, equipamiento y conclusión del Hospital Comunitario de 18 camas (Hospital Municipal), ubicado en Avenida México, esquina Avenida Monterrey, S/N Unidad Habitacional Bonito San Vicente, del municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Esta obra se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento a la Calidad en los Servicios de Salud 2013, como fuente de financiamiento, y a la fecha sigue sin ser terminada, a pesar de ser una demanda muy sentida para la comunidad Chicoloapense.

“Para brindar los servicios en materia de salud, se requieren hospitales destinados para la atención y asistencia a enfermos por medio de personal facultativo, enfermería, personal auxiliar y de servicios técnicos durante 24 horas, todos los días del año, por lo cual, haciendo eco de las voces más sentidas de los miles de mexiquenses que esperan verse beneficiados con la total conclusión de los hospitales”, indicó.

“Ante la imperiosa necesidad de dar cumplimiento al Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que presentó el requerimiento al Ejecutivo federal para que se ponga atención en la pronta conclusión de los hospitales mencionados”, finalizó Hernández Pérez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).