Exige alcalde de Ecatepec retomar ampliación de Línea Cuatro del Metro

Grupo Puntual / Mónica Delgado

ECATEPEC, México, 26 de Marzo de 2019.- Se llevó a cabo el Foro Regional para la Ley General de Seguridad Vial, organizado por el Senado de la Republica, en Tlalnepantla, donde asistieron diputados federales, diferentes gobiernos municipales y del Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Durante el evento, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, comentó que desde hace tiempo ha sido abandonada la Línea cuatro del Metro, de la estación Martin Carrera- Ecatepec, y propuso retomar el proyecto para ampliarla ya que esto ayudaría a mejorar la movilidad de todos los habitantes de la región.

En la mesa de dialogo se expuso la ampliación de la línea del metro donde las empresas concesionarias de vialidades den una cuota en especie de impuesto predial a los municipios, que emplearán los recursos para obras viales.

Por otra parte, dijo que se deben mejorar los reglamentos que protegerán la integridad física de las personas, entre ellas la homologación de seguros, ya que en Ecatepec el precio para cubrir el robo de un vehículo es más alto a comparación de la Ciudad de México y otros municipios.

Agregó que tomarán en cuenta criterios de responsabilidad civil, la atención a la infraestructura vial que comprende señalización y semaforización, establecer rutas seguras para para el transporte privado y público, y la liberación de vialidades para mejorar el flujo.

La senadora Patricia Mercado afirmó que en promedio cada día 44 personas mueren a nivel nacional como resultado de accidentes viales; al respecto, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo explicó que 65 por ciento de las muertes totales a causa de estos percances son prevenibles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).