Exige alcalde electo de Ecatepec se supervise la entrega de ayuntamientos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2018.- El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que es necesaria la intervención del Ejecutivo del Estado para que se lleven a cabo los trabajos de transición de forma inmediata y revisar de manera cuál es la situación financiera que guardan los 125 ayuntamientos.

“El gobernador creo que puede hacer mucho, estoy seguro, porque hemos escuchado sus discursos, va a tener que estar revisando la situación de seguridad e infraestructura, pero sobre todo cómo se encuentra la situación económica, financiera y fiscal de nuestro propio municipio”, añadió.

Vilchis Contreras explicó que a algunos de sus homólogos les han advertido que se verán hasta el 31 de diciembre o el mismo 1 de enero, lo que significa que las puertas están cerradas y es bueno que los diputados hayan tomado la iniciativa de hablar con el gobernador del Estado de México.

“No nos gustan las reuniones de café, a nosotros nos gusta revisar perfectamente cuáles son los números, cuánta deuda tenemos, por ejemplo, a empresarios, a la Comisión Federal de Electricidad, cuánto vamos a quedar a deber. Por ejemplo, el tema del helicóptero, o sea muchas situaciones que están en el tintero”, agregó.

Finalmente, señaló que el hecho que los municipios sean autónomos tampoco quiere decir que sean independientes, pues todos se basan en el mandato de ley y se debe respetar esta soberanía que es el Congreso del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).