Exige aspirante a candidato independiente aclaren dónde quedaron 9 mil 870 firmas de apoyo que entregó

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Mayo de 2018.- Daniel Hernández Hernández, aspirante a candidato independiente a la diputación local por el Distrito 2, con cabecera en Toluca, acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a desahogar su derecho de audiencia para que le aclaren por qué no procedió su registro, pues aseguró que él cumplió con la lista de apoyos que exigía la convocatoria de ese sentido, además de todos los trámites y requisitos.

Acompañado de algunos de quienes respaldan su propuesta de candidatura, se presentó antes de las 09:30 horas, a la cita que le abrió el Tribunal Electoral del Estado de México, para que se aclare su situación.

“Quiero hacer público que han desaparecido alrededor de 7 mil apoyos que no se están contando en la plataforma, hemos evidenciado la falla”, indicó.

Señaló que su demanda es por una revisión exhaustiva de los apoyos que él y su equipo de promotores subieron a la plataforma tecnológica del Instituto Nacional Electoral, proceso que, dijo, debe concluir antes del próximo viernes para que su eventual candidatura tenga procedencia legal.

Indicó que, de acuerdo con la convocatoria emitida para el registro de candidatos independientes, se tenían que entregar un mínimo de 7 mil 875 apoyos, y aseguró que él entregó 9 mil 875 apoyos; es decir, 2 mil más del mínimo necesario.

“Aquí lo preocupante de esto es que la Junta Distrital número 2 sesiona sin notificarnos a nosotros y tampoco darnos esa garantía de audiencia, entonces, ellos lo hicieron de esa manera perjudicándonos, sesionan y me dicen: no procede su registro, pero no me dicen por qué”, apuntó.

Aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es directamente responsable de vigilar esa captación de firmas y apoyos, pero también la Junta Distrital número 2 debió garantizar su resguardo, revisión y suma.

Destacó que el Tribunal Electoral del Estado de México les concedió plena razón, tanto para desahogar su garantía de audiencia constitucional, así como para que se revise dónde quedaron los apoyos que ahora no aparecen.

“Hoy efectivamente las instituciones me dan la razón y me dicen: tienes que explicarle dónde está el paradero de todos esos apoyos, los cuales no aparecen en la plataforma”, precisó.

“Una vez desahogada la garantía de audiencia, que será ahora, tendremos 48 horas, para aportar los elementos de prueba, a efecto de poderlos desahogar, e inmediatamente después sesionará el Instituto Nacional Electoral para que mi registro proceda”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).