Exige CATEM participar en construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

  • Demanda Jorge Neyra Sosa que se aproveche la mano de obra calificada del Estado de México

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 8 de Abril de 2019.- Dirigentes de 23 organizaciones  sindicales pertenecientes a la  Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México demandaron al gobierno federal compartir los beneficios que en términos de empleo y derrama económica generará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se desarrollará en la base área de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Encabezados por Jorge Neyra Sosa y Raúl Uribe Soria, líder estatal y Secretario de Organización de la (CATEM), los trabajadores exigieron que los contratos correspondientes no se negocien a las espaldas de nadie y que se le dé certidumbre a la mano de obra calificada que existe en el Estado de México.

Durante el evento realizado esta tarde en terrenos del poblado de los Reyes Acozac, en Tecámac, aledaños a donde se construirá el puerto aéreo, los dirigentes sindicales mencionaron que cuentan con una fuerza laboral de entre 15 mil y 23 mil trabajadores, sumados transportistas, y empleados de la construcción.

Jorge Neyra Sosa aseguró que no se trata de competir, sino de compartir, y que estarán pugnando porque así sea y porque se de preferencia a los mexiquenses, porque “como decía Emiliano Zapata, la tierra es de quien la trabaja, y nosotros hemos probado que somos gente trabajadora que busca el progreso del país y de la entidad, así como el bienestar de las familias de los trabajadores”.

A su vez, Raúl Uribe Soria, secretario de Organización, resaltó que en el proyecto del NAIM las autorizares y los inversionistas no deben dar cabida a sindicatos “gandallas, que solo lucran con el trabajo de las familias del Estado de México, y se debe optar por gente trabajadora que sabe promover beneficios».

Con esta son ya dos asociaciones de sindicatos que han levantado la mano, mostrando su interés por participar en el proyecto del NAIM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).