Exige Chicoloapan un hospital

  • Casi 200 mil habitantes no cuentan con ningún hospital público

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2020.- Habitantes de Chiocoloapan exigieron al Gobierno del Estado de México que se cumpla un antiguo compromiso gubernamental para que esa localidad cuente con un hospital digno para atender las crecientes necesidades de salud.

Desde las primeras horas de este jueves, un grupo de mujeres y hombres de Chicoloapan arribaron a la explanada de la Plaza de los Mártires, en el corazón de Toluca, para manifestarse y exigir la intervención inmediata del Ejecutivo estatal para la construcción, acreditación y equipamiento de un hospital que atienda a miles de familias de esa localidad que no son derechohabientes de ningún servicio  público sanitario federal o estatal.

“Chicoloapan es uno de los municipios de mayor crecimiento urbano en los últimos años y su infraestructura sanitaria es prácticamente cero; los habitantes de Chicoloapan merecemos un hospital, servicios de salud dignos, un lugar confiable donde poder atender a nuestros enfermos”, indicó Juana Arellano Días, una de las inconformes.

Recordó que desde que Eruviel Ávila Villegas visitó en campaña proselitista el municipio de Chicoloapan, se comprometió a construir un hospital de primer nivel en esa localidad, compromiso que nunca se cumplió.

“A Chicoloapan lo han engañado muchas veces, han sido muchos los que nos han prometido llevar salud y nunca han cumplido, por eso hoy venimos a pedir la intervención del gobernador Alfredo del Mazo porque Chicoloapan no puede seguir dependiendo de otros lugares, a kilómetros de distancia, para atender a alguien que se infarte de noche”, indicó.

Los habitantes de Chicoloapan permanecieron en la explanada de la Plaza de los Mártires hasta casi el mediodía de este jueves, luego de ser atendidos por personal de la Secretaría General del Gobierno del Estado de México, quienes ofrecieron canalizar sus demandas ante las instancias adecuadas.

De acuerdo con los datos más recientes, Chicoloapan tiene casi 200 mil habitantes y no cuenta hasta el momento con ningún hospital con la infraestructura y equipamiento adecuado para su población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).