Exige diputada seriedad a Fiscalía

  • Advierte que su trabajo legislativo está afectado por persecución de la que es objeto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Agosto de 2021.- La diputada Liliana Gollas Trejo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a las autoridades mexiquenses para que su caso se tome con seriedad y actúen de forma pronta para que detengan a las personas que en días pasados atentaron contra su vida y la de sus familiares. 

“Estoy haciendo una denuncia pública porque estoy en peligro, en riesgo y vulnerable, no debería estar en esta situación, Estoy dándole seguimiento a la carpeta de investigación y solicito se agilicen los trabajos de investigación para dar con los culpables, que se llegue al fondo de todo esto. No es fácil para mí estar fuera de mi hogar y tampoco poder realizar mi trabajo legislativo, pues solo he asistido a las sesiones vía zoom”, demandó.   

Gollas Trejo añadió que han salido noticias falsas en donde se presume que es un montaje y por lo que se ha puesto en las manos de las autoridades, a quienes  ha solicitado lleguen hasta el fin de lo que legalmente corresponde, ya que además de que está siendo revictimizada, no ha tenido el respaldo político de su partido, ni siquiera por su encargo como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Transito en el Congreso del Estado de México. 

Esta situación, dijo, le apena porque en esta Legislatura se han empeñado en trabajar a favor de las mujeres y tristemente no ha recibido apoyo alguno por parte de su bancada, por lo que desmintió el pronunciamiento realizado por el grupo parlamentario en días pasados en donde se señala ya se habían comunicado con ella y que se había solidarizado por la situación que vivió.

“Hasta el día de hoy no he recibido ninguna llamada del coordinador de mi grupo parlamentario, no me han dado asistencia jurídica, psicológica, política, no se ha implementado un protocolo de violencia, únicamente he seguido la vía jurídica, ya interpuse la denuncia como corresponde el mismo día de la agresión y le estoy dando seguimiento a las indagatorias, y respondiendo lo que la autoridad me requiere para poder avanzar en los tramites”, añadió.

Resaltó que hasta el día de hoy solo ha recibido una llamado de Isaac Montoya Márquez, en su calidad de representante de Morena en la entidad, de algunos integrantes del Comité Nacional, de sus compañeros de bancaba la diputada Berenice Medrano Rosas y el diputado Max Agustín Correa Hernández, así como la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez. 

Finalmente, reiteró que acudirá a las instancias indicadas para que se haga justicia porque no es un tema político, sino un tema en que está en riesgo su vida, por lo que hará responsable a quienes han sido omisos si algo me ocurre a ella o a su familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).