Exige Morena renuncia de Raymundo Martínez

  • Demandan echar atrás el aumento a las tarifas del transporte público en Edomex

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 24 de Enero de 2020.- Las manifestaciones en contra del «tarifazo» continúan en el Valle de Toluca; este viernes un contingente importante de mexiquenses y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional llegaron con pancartas en mano donde se podían leer consignas como «Exigimos la renuncia del Secretario de Movilidad», «Alfredo del Mazo, mis hijos sí pagan pasaje los tuyos no», con lo que pretenden que el Ejecutivo mexiquense revierta el aumento al transporte público.

«El día de hoy, con justa razón, toda la sociedad mexiquense se pregunta ¿Quién aprobó el incremento? Esta decisión fue únicamente del Poder Ejecutivo, del Secretario de Movilidad y dueños de las concesiones, que no nos hagan creer que fue una decisión del Poder Legislativo, que no nos mientan», advirtió la diputada Xóchitl Zagal Ramírez.

Recordemos que el primero de enero de este año las líneas transportistas aplicaron el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje, que anteriormente oscilaba entre los 10 y 12 pesos dependiendo la distancia, a partir de esa fecha los mexiquenses han tenido que pagar de 12 a 15 pesos.

«Es injusto, de dónde sacar para pagar más de 150 pesos diarios sólo en pasaje, mis hijos tienen que tomar dos camiones para llegar a su escuela, ahora qué quieren, que se queden en casa y que ya no estudien», señaló Carmen Estrada, originaria de San Mateo Atenco.

Por su parte, José Benítez Benítez, secretario de Jóvenes del Comité estatal de MORENA en el Estado de México, exigió la renuncia de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad.

«Definitivamente no son dos pesos, esto es una sumatoria, porque no viajas una vez en el transporte público, que además es un transporte que tiene una tarifa de primer mundo, para un transporte de tercer mundo”, indicó.

Benítez Benítez comentó que el aumento se traduce para los mexicanos en dejar de comprar calzado, alimento y productos básicos.

«No hay un diseño, el diseño de Movilidad en el Estado de México es concesionar el transporte para que paguen con votos en épocas electorales», acusó. Finalmente, calificó como «desleal» el apoyo que se les dio únicamente algunos estudiantes de quedar exentos en el pago de la nueva tarifa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).