Exige Morena respeto al derecho de libertad de expresión sin coacción alguna

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- Al pronunciarse en contra del acoso político hacia el gremio periodístico, la diputada Azucena Cisneros Coss, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los Poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad para que en el ámbito de sus atribuciones garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión sin coacción alguna.

Señaló que aunque el Estado Mexicano tiene el compromiso de contribuir a la libertad de expresión y proteger al gremio periodístico, en días pasados el Juez Tercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial en Ecatepec, emitió su fallo a favor del ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien demandó al periodista Humberto Padgett León, por daño moral a raíz de la publicación de su libro “Los Suspirantes 2018”.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, afirmó que “el grupo parlamentario de Morena, condena el acoso político en contra del gremio periodístico, no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales”.

Añadió que no se deben atender y priorizar casos en particular, cuando existen problemáticas de carácter general como es el caso de los feminicidios, desapariciones, ejecuciones y extorciones, en donde la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional.

Cisneros Coss enfatizó que el Estado de México, a través de sus tres Poderes de gobierno, debe garantizar el derecho a expresarse libremente, lo que es fundamental para el pleno  desarrollo democrático de la entidad.

“No permitamos que sigan haciendo uso de las instituciones para acallar las  voces, basta de criminalizar el trabajo periodístico en el Estado de México. Ser periodista es tener la valentía de prensa y de pensar públicamente, de decir lo que otros callan y no prestar importancia a estas reacciones insolentes de los políticos corruptos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).