Exige PT revocar mandato al alcalde de Almoloya de Juárez

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2019.- Norberto Morales Poblete, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), a nombre de ese instituto político, solicitó la revocación del mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, por existir falta de tacto y la violación de los derechos de los regidores electos.

“En el grupo parlamentario del Partido del Trabajo reprobamos al cien por ciento la actitud que ha tenido el presidente municipal Luis Maya Doro, al no permitir la toma de protesta de nuestros compañeros, al prohibirles el tomar funciones, independientemente de cualquier caso, es una violación flagrante al Estado de Derecho”, acotó.

Resaltó que no permitirán y no serán comparsa de actos de esa naturaleza con los cuales se violenten los derechos de los ciudadanos, además de que no serán partícipes de actos en los cuales el autoritarismo y la falta de tacto político, ha llevado a una crisis a la ciudadanía de Almoloya de Juárez y a los integrantes del partido político.

“Con esta acción reprobable del señor Luis Maya Doro, pisotea el Estado de Derecho, ya que la ley no le otorga ninguna facultad para impedir la toma de protesta a ningún miembro del ayuntamiento, pero además, ataca a las instituciones públicas al negar o invalidar la constancia de mayoría como autoridades electas”.

Finalmente, indicó que el Partido del Trabajo (PT) no será “tapadera de nadie” y actuarán con firmeza con el propósito de que quienes violenten la ley, como es el caso de Luis Maya Doro, sean sancionados y entiendan que el país, ya cambio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).