Exige respeto a personas con discapacidad y adultos mayores presidenta del DIF Malinalco

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

MALINALCO, México, 19 de Enero de 2019.- Para el Sistema  de Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Malinalco, una de sus prioridades es el trabajo a favor de los niños y adultos que enfrentan algún tipo de discapacidad, informó la presidenta de ese organismo, Lilia Cerón Camacho.

“Tener calles adecuadas para que las personas que andan en silla de ruedas puedan circular de mejor manera es un trabajo que se realizará de manera conjunta con  la dirección de Obras Púbicas del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, y todo lo referte a muletas, sillas de ruedas y algunos otros aparatos, contamos con el respaldo del gobierno del Estado de México”, precisó.

Cerón Camacho comentó que trabaja en la creación de clubs para los adultos mayores, ya que es muy importante que ellos se sientan motivados, que cuenten con un espacio digno donde puedan desarrollar sus habilidades y con esto se sientan útiles.

La  presidenta del sistema DIF de Malinalco comentó que es muy importante que toda la sociedad respete a las personas con discapacidad, así como a los adultos mayores.

Dijo que a los niños con discapacidad se les tiene que hacer partícipes de las fiestas infantiles, como el Día de Reyes, Día del Niño, entre otras, además de que ya se ha tenido acercamiento con el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio para que organice eventos en que puedan participar niños y adultos con discapacidad.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Malinalco para que sepan que el DIF municipal es una institución que está para servirles, y refrendó el compromiso de la administración municipal de trabajar siempre a favor de los que menos tienen.

2 Comentarios a "Exige respeto a personas con discapacidad y adultos mayores presidenta del DIF Malinalco"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).